Re: Orden de ejecucion de triggers AFTER

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Diego Ayala <netdiego81(at)gmail(dot)com>
Cc: Postgres Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Orden de ejecucion de triggers AFTER
Date: 2009-02-05 14:38:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Diego Ayala escribió:
> Buenos días listeros, estoy trabajando en una BD PostgreSQL 8.2.3 sobre
> linux RHES 4. La consulta que tengo es la siguiente, tengo varias
> tablas, y varias de ellas tienen distintos triggers AFTER, me gustaria
> saber si alguien sabe cual de los triggers AFTER que tengo se ejecutan
> primero, tiene un orden de ejecucion por fecha de creación del trigger,
> o alguna bandera que indique cual se debe ejecutar primero ??, ejemplo,
> tengo triggers para auditoria y otro que actualiza registros al ocurrir
> algun evento,como puedo saber, o como puedo definir cual de los 2 dee
> [...]

Lo tienes en la documentacion:
<http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-createtrigger.html>

"If multiple triggers of the same kind are defined for the same event, they will be fired in
alphabetical order by name. "

Personalmente cuando necesito utilizar varios triggers en una misma tabla los nombro con dos digitos
iniciales para tener claro el orden en el que se ejecutan:

CREATE TRIGGER "01_xxxxxxxx" ....
CREATE TRIGGER "03_xxxxxxxx" ....
CREATE TRIGGER "zz_log_xxxxx" ....

> estoy haciendo bien al tener separados los
> triggers AFTER, esto lo hago por tener mejor organizado todo mi
> esquema, deberia de tener todas las sentencias dentro de un solo
> trigger AFTER ?? esta duda me surgio en estos dias y me gustaria que me
> pudieran ayudar sobre este punto.. Gracias x la ayuda como siempre a
> todos..!!

Si cada uno hace cosas distintas yo creo que es incluso recomendable tenerlos en triggers separados
para hacer la estructura mas organizada.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es
PD:
Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario.
El medio ambiente está en nuestra mano.