[Fwd: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: brulics(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [Fwd: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]
Date: 2007-08-10 09:20:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Braulio escribió:
> [...]
> Se trata de el uso de las vistas.
>
> Realmente nunca las he usado, y no se si eso es lo correcto.

Depende. No es ni correcto ni incorrecto.

> Según mi compañero, hay que crear una vista por cada tipo que consulta
> que se vaya a programar.

A que se referira con tipo de consulta?

> Es decir, si tienes programado un formulario
> (php, p.e.) que hace una busqueda concreta sobre una tabla, lo mas
> correcto es que lo haga sobre una vista predefinida sobre una tabla.
> ¿Es correcto?.

Mira, normalmente si una busqueda, en el retorno de los datos y en la
consulta se deben realizar unos cuantos joins, por ejemplo, seria muy
aconsejable el uso de vistas...

Una cosa es cierta. Una consulta que no este optimizada, siendo vista o
mandandosela directamente al motor va a tener mal rendimiento... Ojo con
ese tema.

Tambien es muy aconsejable usar vistas cuando haces concatenaciones,
bifurcaciones quen influyen en el resultado (uso de algunos CASE's por
ejemplo)...

En fin, mirandolo del punto de vista matematico, una vista puede ser
como una suerte de factorizacion o simplificacion de una expresion
algebraica. Si puedes simplificar o factorizar, siempre es bienvenido...

--
Juan Martinez Linux user # 335778
Departamento de Informática 499 7934 - 499 7992