Re: Duda con las secuencias

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con las secuencias
Date: 2008-10-10 22:19:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:
> Hola listeros:
> Tengo entendido que en PostgreSQL una secuencia (sequence) se genera cuando existe un campo autoincrementable y que a su vez es llave. ¿Está esto correcto o es una mala idea que me he hecho? Lo comentó porque tengo una BD con 31 tablas y 35 secuencias y me parece, desde mi punto de vista y por lo que conozco, que esto está mal.

A ver, una secuencia se crea automaticamente al momento que defines en
una tabla un campo de tipo Serial. Ahora, puedes crear una secuencia por
ti mismo para los fines que tu necesites.

Un campo serial no define automaticamente otras propiedades, como seria
un campo de clave primaria, unico o not null, por ejemplo. Si se define
automaticamente, que el valor por defecto del campo serial sea una
funcion que realiza el incremento de la secuencia asociada al momento de
realizar una insercion.

En tu caso, que existan mas secuencias que tablas no es un error,
incluso viceversa.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934