Re: Duda con las secuencias

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda con las secuencias
Date: 2008-10-10 23:23:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira escribió:

> Tengo entendido que en PostgreSQL una secuencia (sequence) se genera
> cuando existe un campo autoincrementable y que a su vez es llave.
> ¿Está esto correcto o es una mala idea que me he hecho? Lo comentó
> porque tengo una BD con 31 tablas y 35 secuencias y me parece, desde
> mi punto de vista y por lo que conozco, que esto está mal.

Un campo de tipo SERIAL (que es autoincremental) crea una secuencia,
pero es posible crear una secuencia independientemente.

Ahora, si tienes 31 tablas y 35 secuencias y no sabes explicar esas 4
secuencias adicionales, lo que pudo haber pasado es que hayas creado
algunas tablas con campos SERIAL, luego las hayas borrado, y las
secuencias no se hayan borrado automáticamente.

Esto no debería pasar; es una limitación que fue corregida en la versión
7.3 o algo así. Pero la única manera de saber es ver si esas secuencias
extra están relacionadas con alguna tabla o no, o si la aplicación las
usa independientemente.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"El conflicto es el camino real hacia la unión"