Utilizando tablespaces

From: "Marco Castillo" <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Utilizando tablespaces
Date: 2006-06-15 17:15:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados amigos:
Tengo una duda, acerca del uso de tablespaces. Yo cree un tablespace en el
disco D: de una máquina (estoy utilizando windows) y aquí cree un directorio
para los tablespaces. Cuando cree la base de datos, le dije que el
tablespace por default era este que cree en el disco D:
Pero ahora revisando en el directorio raíz donde está instalado el
software de postgres, aquí aparece tambien un directorio con el tablespace
default, en donde pareciera que también está guardada la base de datos. Me
gustaría saber con seguridad cómo puedo determinar si una tabla está en que
table space. Lo que me preocupa es que tenga tablas desperdigados, unas en
el tablespace que cree y otras en el tablespace default. Hasta donde yo
tengo entendido, el tablespace default utilizado al crear la base de datos
haría que todas las tablas y todos los objetos de la base de datos se
guarden ahí.
Para referencia, estoy utilizando PostgreSQL 8.0.6 sobre Windows 2000.
Para crear las tablas y la metadata utilice pgAdmin III, la versión 1.2.2.
Muchas gracias de antemano por su atención a este mensaje.

Saludos

Marco Castillo