Re: Está disponible la versión 8.3

From: Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>
To: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>, foro postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Está disponible la versión 8.3
Date: 2008-02-06 20:49:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel Hermes Colina Zambra wrote:

> http://archives.postgresql.org/pgsql-sql/2008-02/msg00016.php

> Gracias Jaime,
>
> La muestra es con ilike, supongo que con like pasa lo
> mismo, en mi caso particular uso codigos numericos por
> que casi todos son numericos, pero en varchar, por no
> todos lo son, asi que va a funcionar la busqueda sin
> problemas.
>
> Para las nuevas se me ocurre algo que cuando lo
> instale lo probare pero que a mi entender es mejor que
> la funcion propuesta si es que resulta.
>
> select * from tabla where id::varchar ilike '%122%';
>
> Atte.
> [...]
La forma que propones Gabriel, funciona perfectamente ya que el dia de
ayer probe algo similar en cuanto leei el correo de Jaime y en realidad
el mensaje de error es muy descriptivo:

ERROR: operator does not exist: integer ~~ unknown
LINE 1: select * from produccion where no_serie like '2%';
^
HINT: No operator matches the given name and argument type(s). You
might need to add explicit type casts.

Y cuando realizas el cast ( select * from produccion where no_serie like
'2%'; ), pues simplemente funciona.

--
Saludos,

Julio Cesar Sánchez González.

--
Ahora me he convertido en la muerte, destructora de mundos.
Soy la Muerte que se lleva todo, la fuente de las cosas que vendran.

www.sistemasyconectividad.com.mx http://darkavngr.blogspot.com/