Re: ¿¿Porque PostgreSQL??

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: Paul Gallegos <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, PostgreSQL ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: ¿¿Porque PostgreSQL??
Date: 2007-07-03 23:56:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez escribió:

> No era que tiene que ver con el refran "memoria de elefante"?

> Es que MySQL nunca ha pretendido eso. Por eso nunca es buena idea
> compararlo en ese sentido, ya que son productos distintos-
>
> Ahora si uno mira el sentido logico del desarrollo de ambos, se ve en
> postgres una cosa mas consistente que mysql... Es cosa de tocar el
> tema de lo Relacional que uno no se explica como un RDBMS no lo
> considere como "necesario" desde un comienzo...

La historia de por que es un elefante no la se exactamente... pero lo
primero que me viene a la mente es robustez (creí que era eso :D )

Eso de la integridad referencial si era una cosa que no se lograba
entender en mysql, quizá así querian ganar "algo" de velocidad al evitar
los chequeos propios de esta característica, en fin yo estuve con mysql
por unos meses, sin dudas postgresql es mejor