Re: no existe la funcion

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: no existe la funcion
Date: 2007-03-14 02:44:40
Lists: pgsql-es-ayuda

--- eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com> escribió:

> [...]
> tratar de converncerlo.
>
> sino, lo que yo de mysql y su popularidad en la red
> presisamente por su
> rapidez y por eso es tan usado en la web. ahora
> velocidad de consultas
> simples. El problema es que no tienen muchos
> recursos. como los triger,
> store procedures pl sql y todo eso.
>
> y eso lo tiene postgresql toda la estructura de una
> gran base de datos
> relacional corporativa, segura y robusta. No por
> caprucho, una las empresas
> mas grandes de tarjetas de credito de china ocupa

Eduardo entiendo tu espiritu y lo comparto totalmente,
pero creo que estas contestando en otro hilo, justo yo
conteste en los dos por eso me di cuenta.

A este ya di tres soluciones y a quien preguntaba por
las pruebas con postgresql y M$SQL lo estuve ayudando
por MSN a resolver mientras trabajaba y pudimos ver
varias cosas.

Muchos hablan de que la compare con Linux, discrepo
con esta respuesta por tres razones, la primera, en el
laburo tienen un servidor windows y no creo que la
empresa cambie de politica, quiza ni sea la decision
de el si no de sus clientes. Segunda, desafio a
cualquier otro Ing. o Developer Microsoft a que me
gane com M$SQL en la mayoria de tareas pesadas y le
doy la ventaja que el corra en 64 bits, Yo con la
misma Maquina y postgresql 8.2.3 y la ayuda de Jaime y
Alvaro para los explain analyze me atrevo a demostrar
que postgresql tiene mayor performance, pero despues
que me demuestren que pueden corren M$SQL en una red
de 10 pc y un servidor windows 2000 en un equipo 500
mhz y 256 de memoria, facturando 5 puestos en tiempo
real.
Tercero. M$SQL no corre en linux entonces no
comparariamos a las dos en el mismo ambiente y soy un
convencido que PostgreSQL gana por que es PostgreSQL y
no por el ambiente en que corra.

Gracias a esto mis aplicaciones en las pymes muy
chicas han tenido exito. Cuentan estas pymes gracias a
postgresql con tecnoliga que antes eran privativas.

Espero que me demuestren que PostgreSQL no tiene mejor
performance. (Si me permiten espero sentado, parado me
voy a cansar).

Y para mi esto no es una guerra santa ni nada, el
primer anio obligado a postgresql llore. Aun extranio
la herramienta facil de dataworkhouse y los transform
y pivot, tan faciles de armar para dar una respuesta
rapida, lo segundo lo resolvi modificando una contrib.
Lo primero lo sigo extraniando, pero me quedo con
todas las otras ventajas que tiene PostgreSQL.

Lo que no comparto de tus apreciaciones es en el tema
de MYSQL

> sino, lo que yo de mysql y su popularidad en la red
> presisamente por su
> rapidez y por eso es tan usado en la web.
Mientras hagas un select. no le pongas un Join por que
no le gana ni a Access.
No se la ultima version, pero segun dicen le pusieron
mas herramientas pero la enlentecieron.

ahora
> velocidad de consultas
> simples.
La consulta tiene que ser muy simple y sobre una tabla
mejor.

Un join de tres tablas y llora.

Y ahora me gustaria ver a MYSQL cuando la hagan mas
pesada, puesto que tratando de darle las cosas que le
faltan para ser una base de datos relacional la van a
volver insoportable.

Mientras que PostgreSQL version a version viene
demostrando que sin perder caracteristicas, al
contrario viene ganando, es capaz de aumentar tambien
su performance. Mira si no la 8.2.3. un ejemplo claro
a partir de 8.2 tenemos mas cosas y ganamos 20% de
velocidad.

Si es bueno, y no discrepo contigo, en intentar dar
ayudas reales a los problemas.

Puesto que es eso lo que va hacer la diferencia para
que la gente se vuelque masivamente a PostgreSQL.

Sobre todo si viene o sigue en el ambiente M$.

Atte.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!