Romper la normalizacion

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Romper la normalizacion
Date: 2007-05-10 14:01:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola el tema que quiero preguntar no es estrictamente de postgresql
pero está relacionado con las bases de datos

se que la base de un buen sistema es un buen diseño entre ellos el de
bases de datos
para ello la normalización es fundamental.

pero tengo entendido que hay casos en que la normalizacion se puede
"romper" en
pro de mejor performance,o de facilidad en el manejo de datos en fin.

Alguien sabe a donde me puedo dirigir, o donde puedo averiguar sobre
en que casos se da la ruptura de la normalización?
no quiero aprender la 1ra 2da 3ra forma normal (esas ya las se :D ) si
no lo que quiero son esos casos especiales.

A los que puedan responderme gracias de antemano