Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Edwin Perez Lozano <edwinandperez(at)gmail(dot)com>
Cc: Jairo Grateron <jgrateron(at)gmail(dot)com>, Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales
Date: 2007-01-18 15:16:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Perez Lozano escribió:

> puedes indicar el porque?

A pesar de que lo indique antes, por que precisamente ahi esta la
potencia de postgres. El es capaz de manejar con concurrencia solo.

Puede ser que tu diseño no este bien hecho0, pero cuando uno crea una
tabla con un campo serial no es necesario hacer lo que muestras.

Lo que se debe hacer es preguntar cual fue el numero serial que se le
otorgo a la ultima insercion que hiciste :

SELECT currval('tabla_campo_seq');

> Y continuando con la anterior pregunta.. porque no colocas almenos
> algunas de las funciones (url?).. o un ejemplo para no hacer esa
> "gracia"

Y no puedes mirar/buscar tu mismo en la documentacion?

http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/functions-sequence.html

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950