Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales

From: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales
Date: 2007-01-18 15:46:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias por sus respuestas

Hacia esa pregunta porque una vez que guarda los datos de "miTabla_1" y estando en la misma posicion del registro de la tabla ... recuperaba el valor de de "cod" asignandole a una variable, .... pero resulta que en un par de ocaciones no me recuperaba el valor de "cod", lo cual no me permitia guardar datos en "miTabla_2".

Saludos
Grover Navia

Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:
On 1/17/07, Grover Navia wrote:
> Hola Listeros
>
> Describiré mis dudas :
>
> Tengo "miTabla_1" que tiene como llave primaria el campo "cod" que es
> secuencial (serial), asi mismo tengo "miTabla_2" que almacena el detalle de
> "miTabla_1", y es com sigue en el Ej.
>
> miTabla_1
>
> cod | descrip
> 1 | compras
> 2 | ventas
> 3 | alquiler
>
> miTabla_2
>
> cod | cantidad
> 1 | 20
> [...]

en algun momento haces el INSERT y probablemente tienes como cabecera
la informacion de la tabla_1 entonces grabas campo cod, no se puede
hacer automaticamente porque tu le debes decir con que valor de
tabla_1 va a estar relacionado un valor de tabla_2

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.