Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Grover Navia <grover8navia(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Valor de la lleve primaria se almacene en las tablas relacionales
Date: 2007-01-18 13:51:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Grover Navia escribió:
> Hola Listeros
>
> Describiré mis dudas :
>
> Tengo "miTabla_1" que tiene como llave primaria el campo "cod" que es
> secuencial (serial), asi mismo tengo "miTabla_2" que almacena el detalle
> de "miTabla_1", y es com sigue en el Ej.
>
> miTabla_1
>
> _cod | descrip _
> 1 | compras
> 2 | ventas
> 3 | alquiler
>
> miTabla_2
>
> _cod | cantidad _
> 1 | 20
> [...]

Se me ocurre lo siguiente

CREATE TABLE a (
id serial primary key,
desc text
);

CREATE TABLE b (
id_a int4 REFERENCES a DEFAULT currval('a_id_seq'),
cant int4
);

Ahora esto funciona siempre y cuando uses una conexion por sesion, es
decir, no incurrir en el error muy tipico que se ve en los ejemplos
practicos que andan dando vuelta en internet de abrir una conexion para
cada consulta...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950