Re: Instalacion Silenciosa

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: cortega(at)siadv(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion Silenciosa
Date: 2007-01-15 15:06:59
Lists: pgsql-es-ayuda

cortega(at)siadv(dot)com escribió:
> Estoy desarrolando una aplicacion bajo Visual Studio 2005. Mi idea es
> hacer una instalacion de postgre junto con mi instalable. Al hacer la
> instalacion silenciosa de postgre ejecuto el siguiente comando;:

ya...

> msiexec, "/i \"" + postgreDir + "\" /qb! INTERNALLAUNCH=1 DOSERVICE=1
> DOINITDB=1 ADDLOCAL=server,psql,pgadmin,psqlodbc,pgoledb,docs
> SERVICEDOMAIN=\"%COMPUTERNAME%\" SERVICEPASSWORD=\"#12345Abc\"
> SUPERUSER=\"postgres\" SUPERPASSWORD=\"aaaa\" LISTENPORT=\"5432\"
> PERMITREMOTE=1 SERVICEOK=1 LOCALE=ES NOSHORTCUTS=1"
>
> Este comando no es capaz de crear el usuario postgre y me reporta un
> error: Internal loop failure.

Ok. Nada que ver hasta aqui con postgres el problema.

> Cuando creo el usuario previamente por codigo no me reporta el error
> pero a la hora de inicar el servicio me reporta otro error: El error me
> dice que revise los permisos del usuario postgre debido a que no tiene
> suficientes privilegios para iniciar servicios.

Creo que debes crear el usuario postgres antes de la instalacion. La
instalacion debiera correr con el usuario postgres. No se si hasefroch
pueda por linea de comando hacer cambios de permisos/propietarios sobre
archivos.

> ¿Como puedo realizar la instalacion silenciosa?

Entiendo que se puede. Mira la doc del instalador para hasefroch de
postgres.

Quizas te sirva mas la version sin intalador de postgres. En el fondo
que todo llegue a un copiar archivos.

Pero hasta donde se, el instalador añade a postgres como servicio de
sistema (eso capaz que por linea de comando no se pueda hacer). Me
pareceria raro que el instalador no añada automaticamente el usuario
postgres al sistema. Recuerda que postgres se debe instalar con la
cuenta de administracion ("administrator"?)

El como hacerlo, creo que tendras que consultarselo a la gente MSFT.

Suerte!

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950