Re: Conexion

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Mauricio Delgado Pino <mauriciodelgadopino(at)yahoo(dot)es>
Cc: lista <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Conexion
Date: 2007-01-15 13:54:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Mauricio Delgado Pino escribió:
> [...]
> si la lei pero debo admitir que mi Ingles es bastante deficiente

Ok, entiendo. Toma un buen curso de ingles.

> NO es grande lo que pasa que el antiguo encargado de red es bastante
> malito y definio una mascara muy grande
> ademas las ip que eligio viola todo estandar

mmm... Normalmente en una red privada, salvo configuraciones
estramboticas, con un /24 o /23 es suficiente. Si quieres que
determinadas maquinas tengan acceso, mejor crea una reglas host para
cada maquina.

> [...]
> no no es mi intecion abrirlo a internet solo local

200.x.x.x no es un segmento local. Estos si son segmentos locales

10.0.0.0/8
172.16.0.0/16
192.168.0.0/16

O es que sera que uso como segmento local 200.x.x.x? Si es asi, piensen
seriamente en cambiar eso.

> Si en la misma maquina

Ok. Entonces has los cambios que propuse. Eso deberia arreglar el problema

> si lose disculpen pero estoy en un curso de ingles

Sorry, mi intension no fue ser majadero con el tema...mil perdones

> prove con '*' y sige igual no me deja conectarme a la base en forma
> remota, es decir de otro equipo de la red donde no esta Postgres y si
> instale el adbc en la maquina cliente

Por casualidad postgres (la maquina) esta en un DMZ?

Si es asi, deben crear las reglas de NAT adecuadas en el firewall.

Lo mas probable es que si tratan de conectarse desde un cliente desde la
LAN, a postgres no le esta llegando su direccion real, sino la del
gateway del cliente. Esto por que en el firewall se NATea todo lo que
venga desde la LAN.

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997950