Re: Autenticación con md5

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Alexander Quilca <alquilca(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Autenticación con md5
Date: 2006-09-09 01:14:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Alexander Quilca escribió:
> He configurado el archivo pg_hba.conf con la siguiente sentencia:
>
> host all all 192.168.1.0/32 md5

Con eso le estas dando acceso a solo el host 192.168.1.0, que no existe
(es el inicio de la red), solicitando usuario y contraseña.

> para que accedan los usuarios de mi red, pero no autentica a los usuarios,
>
> pero cuando coloco
> host all all 192.168.1.0/32 trust
>
> si los autentica, pero sin necesidad de contraseña

Mmm...en teoria eso no debiera funcionar.

El metodo trust no autentifica.

> Esta configuración la hice en un servidor linux Fedora Core 5, instale
> el postgresql del rpm de la distribucion del linux
>
> en un servidor Windows si funciono
> la sentencia
> host all all 192.168.1.0/32 md5
> si autentica como debe ser, en windows lo instale con la distribucion
> para Windows, eso esta en Windows XP,

Me parece muy raro. Creo, que hay otra linea antes que es la que te esta
permitiendo entrar. Mandanos todas las lineas de host de pg_hba.conf

Lo que tendria logica seria algo como esto:

host all all 192.168.1.0/24 md5

Sorry por la auterreferencia, pero mira la siguiente URL:

http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-03/msg00252.php

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica