Re: Autenticación con md5

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: Alexander Quilca <alquilca(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Autenticación con md5
Date: 2006-09-09 02:16:50
Lists: pgsql-es-ayuda

Juan Martínez escribió:

> Con eso le estas dando acceso a solo el host 192.168.1.0, que no existe
> (es el inicio de la red), solicitando usuario y contraseña.

Exacto. Probablemente lo que desea se escribe 192.168.1.0/24.

> Mmm...en teoria eso no debiera funcionar.
>
> El metodo trust no autentifica.

Nomenclatura solamente. Supongo que Alexander quiere decir "se les
permite acceso, pero sin necesidad de contraseña", lo cual tiene
sentido, porque precisamente "trust" permite acceso sin necesidad de
contraseña. Sin embargo, esta linea conserva el 192.168.1.0/32 que es
incorrecto, por lo que es bastante sospechoso que esta linea deje entrar
a los usuarios.

Yo creo que lo que aca sucede es que Alexander esta confundido por
alguna otra linea en el pg_hba.conf, pero es dificil saberlo. Quizas lo
mas facil seria que nos mostrara el archivo completo.