Re: [pgsql-es-ayuda] Solicitud de comentario sobre almacenamiento de imágenes en Postgres vs. directorios

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Yessica Brinkmann <yessica(dot)brinkmann(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Solicitud de comentario sobre almacenamiento de imágenes en Postgres vs. directorios
Date: 2006-03-22 13:21:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Yessica Brinkmann wrote:
> Buenos días.
> En la empresa en la que trabajo necesitamos implementar una aplicación
> web en la que se prevee un almacenamiento masivo de imágenes.
> Yo pensé en guardar las imágenes en la base de datos como datos tipo
> bytea, pero me dieron como sugerencia almacenarlas en directorios! y
> guardar solamente el path de los archivos de imágenes en la base de
> datos, cosa que a mí no se me había ocurrido.
> ¿Ustedes creen que esto de los directorios sea más eficiente desde el
> punto de vista del tiempo de ejecución de la aplicación y teniendo en
> [...]
En mi caso y esto es diferente al de cada persona:

Todo esta almacenado en la DB ... Imagenes , PDFs y demas pros ?

REPLICACION : puedes tener N equipos en paralelo replicados
automagicamente al hacer los updates ( una flexibilidad ENORME para
cambiar equipos ) recuerda que el hardware tiende a fallar ...
RESPALDOS: Solo respaldas 1 base de datos
CONSISTENCIA: registro que esta en la DB imagen que esta, de lo
contrario tienes que sincronizar la DB con el FileSystem y esto a la
larga es una monserga <-- de entrada es mas facil programarlo teninedo
las imagenes en el Filesystem, pero a la larga ( mantenimiento ) es mas
latoso. recuerda las maquinas trabajan para nosotros no nosotros
para las maquinas.
ESCALABILIDAD : al poder tener N equipos en paralelo replicados es mas
sencillo crecer sin tantos problemas

todo esto mas sencillo porque no tienes que estar respaldando o
sincronizando la base de datos con el filesystem.

contras ??
hasta hoy ninguna

tengo trabajando asi por mas de 18 meses y sin problemas
de nuevo mi caso muy particular

Leonel