Re: Funciones Fecha Hora

From: Miguel <mmiranda(at)123(dot)com(dot)sv>
To: daly santana sanchez <daly(at)inicia(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funciones Fecha Hora
Date: 2006-03-21 15:55:53
Lists: pgsql-es-ayuda

daly santana sanchez wrote:

>Tengo problemas con el proveedor de correo. Espero que no se duplique el
>mensage.
>Voy a explicar mejor lo que quiero hacer.
>
>En una tabla almaceno una relación de llamadas de teléfonos
>campos a destacar
>origen=varchar (recoge el teléfono de origen)
>fecha=date (fecha de realización de la llamada)
>hora_inicio=time (hora de comienzo de la llamada)
>duracion=integer (segundos que duró la llamada)
>
>Un posible ejemplo sería el siguiente:
>origen=999123456
>fecha=20/03/2006
> [...]
Para calcular la hora (no la fecha) de finalizacion con esto seria
suficiente

select '18:20:35'::time + '150'::interval

en tu caso deberia ser asi (omitiendo el cast a time)

select hora_inicio + duracion::interval as fecha_fin

con eso ya podes contruir tu query poniendo las condiciones adicionales
en el where :-)

---
miguel