Re: Busqueda utilizando LIKE

From: Danny Marcelo <dmarcelo(at)certicom(dot)com(dot)pe>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Busqueda utilizando LIKE
Date: 2006-02-15 18:44:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias Alvaro, esa era la solución, he indexado el campo utilizando
"varchar_pattern_ops" y ahora si puedo realizar select con LIKE (claro
está, que no pongo el % al inicio, ni loco para una tabla de casi 5
millones de registros)

CREATE INDEX xcir_regist_vchr_nombre
ON sci_inform.tcir_regist
USING btree
(vchr_nombre varchar_pattern_ops)
TABLESPACE pcci_indper;

Pero ahora me sucede lo contrario, no puedo hacer un select al campo
"vchr_nombre" utilizando "=".

Eso es normal?, es decir tengo que tener 2 indices, uno utilizando
"varchar_pattern_ops" y el otro sin eso? para poder buscar con "like" o
"=" si lo necesito.

Danny Marcelo
CERTICOM S.A.C.
Departamento de Sistemas