Re: entorno postgresql

From: GABRIEL COLINA <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Alejandro Loayza <axle_vampire(at)msn(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Cc: jeugenio(at)umcervantes(dot)cl
Subject: Re: entorno postgresql
Date: 2007-01-21 03:39:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Me va muy bien con postgres 8.2 y visual basic.
Postgres corriendo en Windows o Linux me da lo mismo.

Mis clientes, usuarios Windows estan familiarizados con el entonro Visual Basic que les puedo ofrecer y yo que vengo de MSSQL 2003, me enamore de postgres.

Y con Visual Basic interactuo muy bien con herramientas de office.
Si te regis ademas por los consejos de WOSA, esos usuarios van a quedar contentos.

Y tu tendras una base de datos mas potente y solida sin costo y una comunidad que te ayuda en serio.

Un abrazo.

Alejandro Loayza <axle_vampire(at)msn(dot)com> escribió:

Gracias Juan por la respuesta, con respecto a la misma:

>From: Juan Martínez
>To: "Alejandro Loayza"
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: asunto no correspondía >Date: Tue, 16 Jan 2007 23:45:32 -0000 (UTC)

>Bienvenido.

>Antes de sentarse a hacer el desarrollo, y ya que van a ocupar software
>libre, busquen si ya existe una herramienta OpenSource que haga lo que
>ustedes planean desarrollar (ya saben no, para que reinventar la rueda).
Buscaremos soluciones ya avanzadas, muy buena sugerencia

>De existir tal aplicacion, traten de colaborar con ella, y que el negocio
>sea la implementacion, que es realmente donde tendran oportunidad de
>competir con el resto del mercado.

>Algun derivado de C me imagino. A lugar aqui esta pregunta por lo demas.
>En el fondo cualquier lenguage que sea compatible con odbc o con libpq.

C#

>Quieren hacer un juguete o una herramienta profesional?

Que opinas de un mixto, aplicación en C# y PHP para consultas remotas (conozco una empresa que se maneja con Oracle+PHP)

>Totalmente a lugar.
>
>Solo piensa en una cosa. Como crees que lo hacen con postgres? Crees que
>hay dos ramas de desarrollo en distintos lenguajes?

no termino de entender, se que es posible pero no se de los límites, por ejemplo botones, grillas, entorno visual, OLE controls, botones Flash, tal vez exagero pero imagino las posibilidades

>Eso es lo de menos. Todos tienen derecho a trabajar en lo que estimen
>conveniente.

>wow. No entiendo tus dudas, hasta aqui nada tienen que ver con postgres...

tienen que ver con su entorno. Su aplicabilidad. Y trato de bosquejar el entorno que está en las mentes de las personas que ahora buscamos el cambio a éste tipo de desarrollo.

>Nuevamente a lugar, pero preguntense, quieren un juguete o una herramienta
>profesional.

como va la seguna vez que sugieres la pregunta, la respuesta es, que no queremos ingresar a un juego de interminables conflictos, el tiempo es un lujo (obviamente para todos), tenemos sólo tres días para decidir el entorno y el desarrollo, las primeras herramientas deberían terminarse finalizando el mes, y sí, no queremos un juguete.

>Claro. Nadie se atreveria a usar hasefroch para esas tareas hoy en dia...
>
>Te pasaste. Por favor al menos tomate la molestia de cambiar el asunto del
>mensaje que nada tiene que ver con lo que planteas en este mensaje. Sin
>decir que es totalmente OT.

no fue por evitarme la molestia, utilicé el mismo correo por que respondia en cierta forma a una de las preguntas más frecuentes de nosotros principiantes, me pareció bien la idea de complementarla de forma puntual, (que es OT?)
otra vez gracias