Re: FreeBSD y Postgres

From: TooManySecrets <toomany(at)toomany(dot)net>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: FreeBSD y Postgres
Date: 2005-10-12 18:58:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada wrote:
> Estoy en proceso de migrar hacia la 8.0.4 desde 7.4.3 al igual que mi
> SO , Suse 9.0, me baje a FreeBSD y la verdad es que me estoy sintiendo
> tentando a instalar BSD en vez de otro linux por los comentarios que
> he oido aca. Alguien puede decirme cual es la real ventaja de tener a
> FreeBSD en vez de Linux.?
> La verdad aun no se si cambie pero si lo hago quiero estar bien
> seguro. Mi BD tiene 6gb y 120 usuarios, el server es dell 2
> procesadoresd xeon 3.06 HT, raid 5 y 2gb de ram .
> Alguna idea??

Bueno, yo te diría que lo probases por tí mismo, ya que realmente por
más que te cuente, hasta que no lo veas por tí mismo no lo apreciarás de
verdad.
Llevo más de 11 años y medio en el mundo GNU/Linux, y si tuviese que
montar una máquina para alojar un Postgres, de seguro que lo haría bajo
FreeBSD (usa la versión 6.0). Sé muy bien que esto tampoco es que sea
ninguna razón de peso, pero si la gente que desarrolla postgresql (al
menos es lo que leí hace ya tiempo en Internet) usan FreeBSD para su
desarrollo, por algo será.
Pruébalo. No te va a llevar más de una hora montar todo el sistema junto
con la base de datos y demás. Lo más que te va a ocurrir es que te
encuentres "raro" por no conocer bien el sistema (básicamente es como un
Linux), pero si eres consciente de éste detalle podrás superarlo
tranquilamente. A unas malas, puedes instalar luego el Linux antes de
entrar en producción y ya está...

--
Have a nice day ;-) "@'/ ,. \'@"

One disk to rule them all,