Re: Conexiones desde destinos desconocidos

From: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>
To: Maritza Parra <database_tallersoftware(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conexiones desde destinos desconocidos
Date: 2005-05-15 04:10:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Maritza Parra wrote:

> Hello a todos,
> me acabo de iniciar, en el mundo de PostgreSQL :-) pero me
> encontre con el problemilla de que el servidor debe tener registradas
> las ip de los pc que se van a conectar, pero ¿que pasa si mis clientes
> son de ip variables o si ni siquiera se cuales son las ip de los
> usuarios? ¿y si no me interesa utilizar seguridad en ese sentido?.
> Busque informacion en los FAQ pero solo encontre el porque el
> sistema era así y como configurarlo.
> Señores, ¿existe algún metodo que me permita recibir conexiones sin
> tener que registrar previamente la ip?.
> [...]

Sin pensarla bien :

hacer un tunel encriptado hacia tu servidor desde el cliente y que la
salida de ese tunel sea local
y permitir con password el acceso local a tu servidor

en cualquier caso TIENES que poner encriptacion entre los clientes y el
servidor no es buena idea mandar informacion como cuenta / password
por un canal sin encriptar

Seguimos ...

Leonel