Re: Disco FULL

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Disco FULL
Date: 2005-03-16 08:47:20
Lists: pgsql-es-ayuda

jose ricardo escribió:
> Un caluroso saludo a todos.
>

> cual es el problema. el problema es que me quede sin espacion en la
> particion donde se encuentra la base de datos, actualmente no pesa 150 M
> no es mucho el viernes de la semana pasada esta particion del disco se
> lleno y claro todo el sitema dejo de funcionar busque algo que borrar y
> recupero 80 MB ahora lo que deseo es mover la base de datos a la
> particion /home que tiene harto espacio, mi pregunta es
> --se puede mover /var/lib/pgsql/data y todo su contenido a otro
> directorio establecer la ruta en PGDATA y que todo siga funcionando
> [...]

Si no quieres tocar PGDATA simplemente mueve el directorio y haz un link
de /var/lib/pgsql/data -> nuevo directorio

Con eso te funcionará.

> --puedo copiar /var/lib/pgsql/data y todo su contenido en una copia de
> respaldo instalar una nueva version de linux y luego colocar esta copia
> en una particion y redirecionar $PGDATA -la version de postgres seria la
> misma - ma no necesariamente la del s.o.

En teoria si, pero yo haria tambien un pgdump con estructura, datos y
usuarios y me guardaria este por si acaso.

> y espero que me disculpen si esto que digo es una locura o una tonteria.

No es ninguna tonteria, estas cosas pasan.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es