Re: Transaccion ID

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Transaccion ID
Date: 2005-03-15 15:14:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro Herrera escribió:

> Probablemente te interese tambien registrar un callback para cuando la
> transaccion (y cada subtransaccion/savepoint) sea comprometida o
> abortada. Ve RegisterXactCallback() y RegisterSubXactCallback().

Muy interesante, no me habia percatado de esta posibilidad, sobre todo
si desde un commit tuviera acceso a todas las operaciones realizadas por
la transacción. ;)

Veo que CallSubXactCallbacks envia los ID de la transaccion pero no se
si existe un método sencillo para acceder a las operaciones realizadas
por ella (¿quizá a traves de xlog?).

Tampoco temgo muy claro lo siguiente: En el comentario de la funcion
indica 'At subtransaction end, the callback occurs post-subcommit'.
Segun entiendo esto, si el callback se produce una vez hecho el commit
las posibles operaciones que hiciera esta funcion en la base de datos
generarian una nueva transacción, ¿o se considerarian dentro de la misma?

De todas formas, obtener de esta forma las operaciones realizadas seria
bastante liado y no quiero complicarme mas de lo necesario, por ahora. :)

Gracias por la sugerencia.

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es