Re: RV: JAVA - POSTGRESQL

From: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
To: "Corradini, Carlos" <CCorradini(at)correoargentino(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RV: JAVA - POSTGRESQL
Date: 2005-02-03 19:59:56
Lists: pgsql-es-ayuda

> pregunte exactamente esto .........
>
> Por favor, podría hacer una pregunta sobre java y postgresql ? Tiene
> que ver con usuarios y permisos de una BD y de como recuperarlos via
> java.sql.*.
>
> Desde ya muchas gracias
>
> Debo hacer un menú en java que se despliegue según un usuario esté en
> un grupo u otro en el motor POSTGRESQL....... vos sabes donde me tengo
> que fijar ???? existe alguna función tanto en Postgre o en Java que me
> permita saberlo ????

Eso de trabajar con java y postgresql se pregunto hace poco, busca en
las listas.
Aqui algunos links con informacion:

Puedes ver aca:
http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/jdbc.html

Ahi te muestra como hacer las conexiones que driver usar y todo eso.

Para los drivers:
http://jdbc.postgresql.org/

Ahi hay material para que empieces.

Sobre JSP tendras que estudiar tu, pero buenos materiales hay aqui:
http://www.coreservlets.com/

y otra pagina bastante buena es:
http://yolinux.com/TUTORIALS/LinuxTutorialTomcat.html#POSTGRESQL

Sobre Java en general le recomiendo la sgte. pag.:
http://www.javahispano.org

Saludos