Re: expresion regular

From: emilio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: expresion regular
Date: 2004-10-12 22:25:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Pueded que tengas cadenass del tipò:

9|100,1,2
10|1,3,4
12|10,2,3

La expresión regular que tú usas significa en español: "Busca cualquiere
cadena que teenga los numeros 1 0 3 en el campo aspirantes.carreras"
entoces claro, te devuelve cualquier entrada en la que aparezca el 1 ó el 3.
Yo, por lo que la forma de estructura del campo carrera, para buascar
por ejmplo la carrera 1, sería:
"buscar las cadeenas que sean igual a:
'|1,'
',1,'
"
Observa que no incluyo la cadena ',1' , debido a que incluiria por
ejemplo |100,120,2

Sin embargo este sistema que tu tienes nos comenzará a dar problemas
cuando el 1 aparezca al final de la tabla como por ejemplo:
|100,1,2
10|1,3,4
12|10,2,1

podriamos hacer la sentencia así:

select * from aspirantes where carreras ~ '\|1,|,1,|,1$';

esta sentencia te busca las cadedenas '|1,' ',1,' y las que fonalicen por ',1'.

Espero que te funcione elselect y suerte

##########################################################3

hola a todos;
tengo una tabla que guarda codigos de carrera (de un sistema de alumnos)
en un campo usando como separador la coma. De esta manera en un solo
campo se almacenan todos los codigo de carreras donde hace inscripcion
un alumno

un registro tipo sería

reg | carreras

10|1,3,4

12|10,2,3

quiero recuperar solo los que tengan inscripcion en la carrera 1 o 3
estoy usando expresiones regulares como esta

select * from aspirantes where carreras ~ '[1|3]'

pero esto tambien recupera los alumnos con inscripcion en carreras como
10, 11 o 33

existe alguna manera mejor de hacer esto ? puedo cambiar la estructura a
algo mejor ?

estuve probando con campos tipos array pero como recupero usando un