Conexion Postgres y Power Builder 8.0

From: "Guillermo Garcia A(dot)" <ggarcia(at)chiclayo(dot)abaco-corp(dot)edu(dot)pe>
To: "lista de PostgreSql-Actual (E-mail)" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Conexion Postgres y Power Builder 8.0
Date: 2004-10-12 22:43:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Sres. de la lista, publique esta petición en una lista de PBuilder, si
alguien puede ayudarme mis gracias de antemano, y las disculpas para quienes
piensen que esto no corresponde a esta lista, pero como explico uso Posgres
ver.7.4.1.

Tengo varias interrogantes y espero me puedan ayudar a solucionar.
para una mejor ilustraion voy a poner un ejemplo.

En Sybase yo creaba dentro de mi BDatos:

- Grupos
- Usuarios

Asignaba el acceso a las tablas a nivel de grupos, cuando creaba un usuario
lo asignaba a un grupo y este tomaba los permisos de las diferentes tablas
asiganadas a este grupo.

Creaba las tablas como dbo, y este era el propietario.

Me conectaba al sistema sin ningun inconveniente.

Bueno ahora con postgreSQL para poder conectarme a la base de datos y tener
acceso a crear, eliminar u otro permiso tuve que crear un esquema:

CREATE SCHEMA postgres AUTHORIZATION postgres;

recien despues de esto creo unas tablas del power y ya puedo manipular la
data
aca en postgres he creado las tablas con usuario postgres y este es el
propietario.

me conecto al sistema con usuario postgres, hasta ahi todo bien, pero
despues deseo conectarme con otro usuario y no me permite hacerlo.

Bueno he creado un grupo caja, a este le asigne un usuario cajero01.

le he dao permisos a este usuario a las tablas de acceso y nada.
por ejeplo. asigne permisos a nivel de grupo y de usuario.

GRANT ALL ON TABLE postgres.ad_usuario TO postgres WITH GRANT OPTION;
GRANT SELECT, REFERENCES ON TABLE postgres.ad_usuario TO GROUP caja;
GRANT SELECT, REFERENCES ON TABLE postgres.ad_usuario TO cajero01;

y a pesar de esto no logro conectarme.

Bueno de antemano les agradezco por sus comentarios, espero me haya
expresado correctamente.

Atte.

Guillermo

Guillermo Garcia Altamirano