Re: constantes y variables

From: "eduardo arenas" <pgmanlist(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Lista de Ayuda Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-11 22:54:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel, tienes razon la consulta anterior no hace referencia a las
constantes declaradas. Te envio una consulta real que incorpora estas
variables esi si para el motor sql server.

DECLARE @FECHAI INT;SET @FECHAI=75244;
DECLARE @FECHAF INT;SET @FECHAF=75424;

select centro,count(*) from (
SELECT b.centro,a.NIF as nif
FROM ADMOMI.IDDPAG as a, (select
nif,centro,nacimiento from admomi.iddpac union select nif,centro,nacimiento
from admomi.iddpa2) as b
WHERE DGP='*P200'
AND fecha between @FECHAI and
@FECHAF
and a.nif=b.nif
and ((a.fecha - b.nacimiento)/365)
between 20 AND 64

union
-- ..TC - REM MTC nuevo desde 28/02/2007
al 31/06/2007
select c.centro,a.nhc as nif
from admomi.iddcor as a,(
select * from admomi.iddcop where wproto= 195 and wnumero= 205 and campo=
'1' ) as b,(select nif,centro,nacimiento from admomi.iddpac union select
nif,centro,nacimiento from admomi.iddpa2) as c
where a.fecha between @FECHAI and
@FECHAF
and numero=1
and a.nhc = b.nif
and b.nif = c.nif
and a.especiali=b.especiali
and a.secuen=b.secuen
--and c.centro='JPII'
and ((a.fecha - c.nacimiento)/365)
between 20 AND 64
union
-- ..TC - REM MTC viejo desde 01/01/2007
al 27/02/2007
select c.centro,a.nhc as nif
from admomi.iddcor as a,
(select * from admomi.iddcop where
wproto= 157 and wnumero= 205 and campo= '1' ) as b
[...]
) as a
group by centro

mi problema que aveces tengo que pegar muchas consultas que provienen de
varias tablas incluso aveces de la misma tabla que hacen referencia a las
mismas constantes. lamentablemente explotar un sistema clinico es muy
engorroso por que los indicadores hacen referencia a estados de salud del
paciente en el tiempo y de acuerdo a un estado inicial, final etc... en la
cual debes sacar una especie de pantallazo de vez en cuendo de como esta x
estado de salud.

Además estas constantes si no son declaradas al inicio del script pueden
servir de parametro de entrada para otras aplicaciones de reporte de MS.

espero puedas ayudarme

saludos

eduardo.