Re: constantes y variables

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-11 23:56:56
Lists: pgsql-es-ayuda

--- eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com> escribió:

> Gabriel, tienes razon la consulta anterior no hace
> referencia a las
> constantes declaradas. Te envio una consulta real
> que incorpora estas
> variables esi si para el motor sql server.
>

> DECLARE @FECHAI INT;SET @FECHAI=75244;
> DECLARE @FECHAF INT;SET @FECHAF=75424;
>
> select centro,count(*) from
> (
> SELECT
> b.centro,a.NIF as nif
> FROM
> ADMOMI.IDDPAG as a, (select
> nif,centro,nacimiento from admomi.iddpac union
> [...]
=== message truncated ===
No si no omitiste nada, seguro no omitis nada mas,
puesto que no solo las variables de fecha, si no que
muchos and de la consulta no vi en el primer planteo.

Supongo que esto lo haces desde el manager console, o
desde sqlcommand, por que no creo que lo hagas dentro
de una aplicacion no ? y si lo haces el where lo
construis ahi, no vas hacer un view en la base para
cada caso supongo ?

Por que si es asi, el administrado de base de datos
hizo esto para vivir toda la vida esclavo del trabajo,
asegurandose el puesto permanente en la clinica.

Bueno con el planteo inicial, me llavaba dos minutos,
con este planteo me va a llevar un poco mas.
Asi que te pido paciencia por que voy a elejir un
ratito libre para este caso.

Te lo voy a pasar con un ejemplo sobre agrupar por una
categoria en un rango de fecha y con uniones de la
misma funcion en pl/pgsql a ver que te parece.
Atte.
Gabriel Colina.

Correo Yahoo!