Re: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido mssql o postgres

From: Gabriel Colina <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
To: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, Mario <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Quiroga <jay962(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hola necesito una opinion fuerte sobre cual es mas rapido mssql o postgres
Date: 2007-03-12 18:11:25
Lists: pgsql-es-ayuda

>Mi nombre es Jaime Quiroga y actualmente
programo en vb 6.0 y SQL Server,
> a java o algun lenguaje
> base de datos en algun
> Baje&nbsp;el postrgres 8.x.
> postgres casi tan potente como
> mysql y resulto en

Mi nombre es Gabriel Colina y curse dos carreras de
M$, la de Engenier y la de Developer, uso M$ Sql desde
la version 6.0 y la verdad es que me fue bien.
Llegue a usar hasta la version 2003.

Asi que no tengo ninguna animosidad contra M$ SQL
desde el punto de vista tecnico, es mas desde la 7 el
Data Warehousing, quiza por ingorancia, es algo que
extranio en Postgresql, otra cosa era que tuve que
abandonar los Pivot Table y el Transform. Pero con
soluciones de contribuciones supere ese mal rato y
estoy muy contento.

Lo mio no es darte un consejo solo una vision
testimonial.

Empece trabajando en PosgreSQL con Fedora y luego a
partir de la 8.0, empece a correrla tambien en
Windows.

En 8.1 decidi no usar mas M$SQL y a partir de la 8.2.3
empece a felicitarme por esta decision.

Todavia no se que lenguaje voy a adoptar, creo que
Java es una de las mejores opciones que tengo.

Pero sobre el topico.

M$ SQL por ejemplo no podria correr en las mayorias de
las pymes para la cuales trabajo, ya que en sus
"servidores", aunque corran windows 2000, no
soportarian esta base de datos de manera decente.

Sin embargo con PostgreSql trabajo muy comodo en
estos "servidores"

Es verdad lo que opinas de que MySql no puede competir
si de hacer joins se trata, en eso en algunas pruebas
hasta access lo supera, pero su proposito es otro y yo
no me animaria a una solucion de gran porte, y a
medida que se quiera contemplar algunas de las cosas
que MS y PostgreSql ya tienen resueltas hace rato, el
MySql se va ir enlenteciendose.

Yo te propongo que te instales PosgreSQL 8.2.3 en el
mismo servidor y te instales una herramienta GUI
gratuita en su version LITE de www.sqlmanager.net.

Y alguna herramienta de migracion trial vas a
encontrar ahi.

Por ejemplo el datadump.

Despues de migradas las tablas y las consultas, las
funciones y los triggers, empeza a hacer pruebas.

En la que algo te parezca mas lento PostgreSQL,
mandanos el script, que seguro vamos a encontrar una
forma de plantear el plan de la consulta para que
PostgresSQL lo resuelva mejor.

Ademas aca no vas a tener que escalar las consultas a
ningun laboratioro, hay un monton de de gente y ya vas
a ir conociendo los que mas aportan, que son
verdaderos conocedores de PostgreSQL y siempre te
sacan de apuro.

Si vas a usar PostgresSQL este es el foro correcto y
tambien date una mirada al sitio oficial y a
postgreSql.cl, ya que aunque esta ultima no esta
actualizada es una excelente guia para gente como
nostoros que empezamos en este proceso.

Desde mi curva de experiencia voy a estar dispuesto a
darte una mano, para que elijas la mejor base de datos
del software libre y tratando de que lo hagas o lo
descartes por las razones correctas.

ATTE.
Gabriel Colina

Correo Yahoo!