Ejecutar instrucciónes desde una tupla.

From: "edomax(at)gmail(dot)com" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ejecutar instrucciónes desde una tupla.
Date: 2007-06-04 19:39:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Lista:

Para mejorar la performance de entrada en un almacen de datos, sin afectar
las salidas. Se me a ocurrido una idea que me gustaía visarla con ustedes.

Que es el hecho de deshabilitar los indices al momento de cargar el almacen
ya que según lo que he constatado, la carga de datos es exponencialmente mas
más rapida sin los indices (los mismos indices que me llevan a que las
consultas o salidas sean rapidas). Mi idea es guardar previamente los
indices en una tabla llamada indices, antes de borrar y cargar el almacen,
para así luego poder ejecutar algo que pueda hacer un select a la tabla
que contiene los CREATE INDEX pero como tuplas y recrearlos. Todos esto para
hacer una mantención de los indices que voy a bajar y subir cada noche.

????

Estoy en el camino adecuado?
Existe una mejor manera de enfrentear este problema??

a la espera de sus comentarios.

saludos

Eduardo Arenas Castillo
Ancora PUC.