Re: Licencia BDS?

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Licencia BDS?
Date: 2005-07-21 15:34:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

On 7/21/05, Morena González <mgonzalez(at)swdeca(dot)com> wrote:

> Buen día.
>
> Estoy iniciando la investigación para evaluar la posibilidad de utilizar
> postgresql en la empresa y quisera saber en qué consiste la licencia BSD de
> Postgresql. Si es realmente software de distribución libre o es que hay que
> pagar por los parches y/o actualizaciones.

PostgreSQL es totalmente libre, tanto su distribución como su código.
Puedes empezar a usarlo desde ya sin pagar por nada.

La licencia BSD (Berkeley Software Distribution) establece que tu
puedes tomar el código abierto de un programa y modificarlo, sin
obligarte a que tu modificación sea de código abierto (osea que
podrías modificar cualquier programa de código abierto y vender tu
modificación). Esa es la diferencia con la GPL en la que si tú
modificas el código de un software estás obligada a publicar tu
modificación.

Saludos