Re: lenguajes procedurales

From: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: lenguajes procedurales
Date: 2005-01-10 03:16:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Si gracias, ampliare un poco más. El propósito de OLS es brindar un
control de acceso más granular a la información contenida en una
tabla. Cada registro de la tabla será etiquetado (ej. confidencial,
secreto, ultra-secreto) y cada usuario con permisos (por lo menos
insert, select y delete) sobre dicha tabla también serán etiquetados,
así cuando un usuario hace un select a la tabla, el sistema debe
comparar la etiqueta del usuario con la de los registros y sólo
mostrarle los registros para los cuales etiqueta_del_usuario >=
etiqueta_del_registro. Tal que un usuario con etiqueta secreto no
pueda ver un registro etiquetado como ultra-secreto por ejemplo. Y
correctamente como usted lo dice las etiquetas se guardan en una
columna adicional a la tabla. Espero haberme explicado y agradecido
espero sus comentarios, saludos