Re: lenguajes procedurales

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: lenguajes procedurales
Date: 2005-01-09 22:31:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Jan 09, 2005 at 04:50:55PM -0500, Juan Pablo Espino wrote:
> Gracias por la respuesta, mi intención es desarrollar algo parecido a
> Oracle Label Security (OLS), es decir etiquetación de registros de una
> tabla ... ya he trabajado con OLS y me gustaría poderlo hacer en
> postgres, no se si estoy en la ruta adecuada, ya que tengo muy poca
> experiencia con postgres y menos a nivel de desarrollo.

Hum ... podrias describir el proposito de OLS y como funciona a grandes
rasgos? Suena como algo que podria hacerse usando una columna adicional
que llevaria el "label", y que se usaria como restriccion (en el WHERE)
en una vista definida sobre la tabla, para verificar el acceso. La
restriccion podria ser una verificacion simple o la ejecucion de una
funcion; o bien podrias eliminar completamente el acceso directo a la
tabla y utilizar una SRF (www.pgsql.ru).

Dependiendo de las necesidades de complejidad del label y del
rendimiento que le quieras exigir, podrias escribir las funciones que
necesites en C, en PL/pgSQL, y posiblemente la manipulacion del label
en PL/Perl (o bien podrias crear un tipo de dato especifico para el
label, con funciones de I/O en C).

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)