Re: [Pgsql-ayuda] Acentos e impresión de certificados alumnos

From: Mario Farias-Elinos <elinos(at)ci(dot)ulsa(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Acentos e impresión de certificados alumnos
Date: 2002-12-16 16:05:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Tienes que editar el archivo /etc/sysconfig/i18n

en este archivo se especifica el tipo de caracter que se debe soportar,
modifica las dos variables con el siguiente valor y listo.

LANG="en_US.iso885915"
SUPPORTED="en_US.iso885915:en_US:en"

Saludos
Mario

nahum castro wrote:
> ¿Alguien ha tenido problemas, con los acentos en
> Postgres?. Mi aplicacion en Java con JDBC aparecen ?
> en vez del caracter acentuado o la ñ, Trabajo con
> postgres en MacOS X y no tengo problemas, pero en
> RedHat 8.0 con Postgres tengo problemas con los
> acentos. Alguien sabe si es por que RedHat usa
> unicode, ya que he leido que aplicaciones como Acrobat
> Reader no pueden ejecutarse por este cambio.
> Si alguien tiene la respuesta a esto se lo agredeciria
> mucho.
> en $psql mibase
> -> select * from clientes
> [...]

M. en C. Mario Farias-Elinos
Investigador / Chairman, RedCUDI Security Working Group (Internet-2 Mexico)
Universidad La Salle
Coord. Gral. de Investigacion
Lab. de Investigacion y Desarrollo de Tecnologia Avanzada (LIDETEA)
Benjamin Franklin 47
Col. Hipodromo Condesa
Mexico, DF, 06140
Mexico