Re: [Pgsql-ayuda] Re: Trabajar con PHPLib

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ronald Serna <rserna(at)correo(dot)inictel(dot)gob(dot)pe>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx, lista(at)phpes(dot)com
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Re: Trabajar con PHPLib
Date: 2002-12-16 16:01:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Antes que nada, para los administradores de estas listas: en otras
listas se considera mala práctica publicar en varias listas a la vez...
¿es aceptado en esta lista? ¿Y en lista(at)phpes(dot)com? (en chileno: si la
cago me avisan)

On Mon, Dec 16, 2002 at 10:22:00AM -0500, Ronald Serna wrote:

> $sql="select a.area, p.id_programa, p.programa, p.area, c.id_curso,
> c.nombre_curso from area a, programa p, curso c";
> if(!$db->query($sql))
> {
> die("ERROR: No se pudo establecer la conexion <br>");
> }
> else
> {
> if(!$db->num_rows())
> {
> echo 'La consulta no prodijo ningun resultado';
> }
> else
> {
> [...]

[etc]

Hum... aquí hay algo que no me cuadra. ¿Qué son estos métodos
num_rows(), next_record(), f()? ¿De dónde salen? ¿Estás usando una capa de
abstracción propia para la BD? No conozco mucho PHP, pero la referencia
de PEAR no tiene ninguno de estos métodos.

"El sentido de las cosas no viene de las cosas, sino de
las inteligencias que las aplican a sus problemas diarios
en busca del progreso." (Ernesto Hernández-Novich)