Re: Mantenimiento

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "MIGUEL CANCHAS" <mcanchas(at)tsr(dot)com(dot)pe>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mantenimiento
Date: 2008-11-06 19:26:02
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro, yo en el único caso en que uso el VACUUM FULL (por lo que había
entendidode él) es cuando borro MUCHOS registros en una DB existente ... por
ejemplo cuando quiero inicializar datos para una nueva instalación
conservando un mínimo de los registros existentes. Y desde hace como 1 mes
(por lo que se comentó en la lista) hago un REINDEX posterior al VACCUM
FULL. Lógicamente cuando realizo esta operación no existen usuarios
conectados por lo cual el tema de bloqueo de tablas no es problema.

A lo que voy es: Es este un uso RECOMENDABLE del VACUUM FULL o nisiquiera en
este caso es recomendable?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia

>--
>Alvaro Herrera
>http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
>"Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere" (JMSerrat)
>--

Cual es la recomendación entonces para realizar un VACUUM ?
como/que se hace antes/durante/despues ?

Creo que esto es de interes universal para todos.

Gracias.

Miguel Canchas.