Múltiples BEGIN en VFP

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Múltiples BEGIN en VFP
Date: 2009-02-03 10:40:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial saludo.

Tengo una aplicación desarrollada en VFP 9 que se conecta vía ODBC con postgresql (8.3.5/Windows).

Aparentemente por un error en la aplicación dentro de una transacción activa se esta intentando abrir una nueva transacción. Esto lo deduzco porque revisando el log en la hora aproximada que se procesó la transacción veo esta línea:

2009-01-31 17:36:56 COT WARNING: there is already a transaction in progress

Esto originó que desde la aplicación se abortara el proceso pero que la transacción no se deshiciera y estoy teniendo mucho inconvenientes con esto. algunas preguntas:

1. Es normal que se genere un error en la aplicación si se genera un WARNING?
2. Es posible saber en el log cuando se hace se comienza/termina/cancela una transacción sin enviar TODAS las sentencias al log.
3. Tendrá que ver en algo este comportamiento por el uso de conexión vía ODBC?

Antes no se me había presentado este error y me parece que tiene que ver con un cambio que hice en la aplicación. Las transacciones las estaba manejando mediante
SQLSETPROP( .HandleConn, "Transactions", 2 )

y lo cambie por enviar directamente al motor el "BEGIN/COMMIT o ROLLBACK".

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia