Re: Ayuda urgente!!!!!!!

From: Felipe Hernández <pipelx(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda urgente!!!!!!!
Date: 2009-07-08 14:44:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Verifique en el archivo postgresql.conf estas lineas

listen_addresses

Aqui especifica las direcciones por las cuales el servicio estara
escuchando, si dice solo localhost, eso explica que solo te puedes desde la
misma maquina y no remotamente, si pones * le dirias que escuche por todas
las direcciones ip que tiene tu servidor

port

En esta linea especificas cual es el puerto por el cual el servicio esta
escuchando, por defecto es el 5432.

El error que especificaste indica que el cliente no se puede conectar al
servidor, las razones pueden ser porque las lineas anteriores no son las
adecuadas para una conexion remota o porque no tienes acceso al servidor,
tambien podria ser por un firewall activo.

Cuando el error es como este

FATAL: no hay una línea en pg_hba.conf para «192.168.0.1», usuario

Entonces si es un problema del pg_hba.conf... que creo que no es su caso.

Attn.

LUIS FELIPE HERNANDEZ

--
fElIpE