Organización de tablas (2a parte)

From: Carolina Román Salgado <rossyr(at)abulafia(dot)ciencias(dot)uchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Organización de tablas (2a parte)
Date: 2009-07-08 14:45:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

Tengo una tabla grande, publicaciones y una propiedad de los objetos que
almacenará es su tipo (artículo, libro, revista, poster, etc). Entonces
definí dos tablas, publicaciones y tipos. Para especificar de qué tipo
es una publicación determinada, ¿debo definir una tabla auxiliar que
contenga simplemente artículo_id y tipo_id? ¿O puedo integrar tipo como
un campo más de la tabla publicaciones -que ahora mismo tiene 32
campos-?

Pido disculpas si mis preguntas son tontas. Creo que ya pasé el momento
en que no sabía arreglármelas para hacer un select (mi mayor logro fue
haber entendido los joins al menos para obtener lo que quería :-D ) y
ahora empiezo con las preguntas filosóficas de bajo nivel.

Muchas gracias

Carolina
--
Viajes: http://paticucha.blogspot.com