Re: tsearch lexema: mujer y mujeres

From: "Gilberto Castillo" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>
To: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: tsearch lexema: mujer y mujeres
Date: 2013-06-07 12:07:44
Lists: pgsql-es-ayuda

> Que tal lista
>
> Tengo postgresql 9.1.3 y con la configuracion a español del tsearch.
>
> Al ejecutar:
>
> des=# select strip(to_tsvector('spanish', 'Mujer'));
> strip
> -------
> 'muj'
> (1 fila)
>
> y al cambiar Mujer por Mujeres, obtengo
>
> des=# select strip(to_tsvector('spanish', 'Mujeres'));
> strip
> ---------
> 'mujer'
> (1 fila)

> [...]

Todo esta funcionando correctamente, este tema del español con las
primitivas de una palabra es algo complicado de entender al principio.

La primitiva de Mujer: es Muj , luego después de la "J" la palabra puede
variar.
La primitiva de Mujeres: es Mujer, luego de la "r" la palabra puede variar.

Justo no puedes comparar las dos primitiva, pues como vez no son iguales.

Saludos,
Gilberto Castillo
La Habana, Cuba

Attachment Content-Type Size