Re: Auto vacuum

From: marcelo Cortez <jmdc_marcelo(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Auto vacuum
Date: 2008-02-19 17:03:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Agustin

--- Agustin Ignacio Genoves <agustingenoves(at)gmail(dot)com>
escribió:

> [...]
> de que un servidor es consultado permanentemente y,
> al cual, se le
> hacen actualizaciones casi diarias en las tablas.
> Aquí se me plantea
> la duda ya que si configuro el auto vacuum pierdo
> parte de la
> velocidad de respuesta del servidor ante las
> consultas o planteo una
> estrategia de mantenimiento "a mano" en los días y
> horarios en los
> cuales el servidor no tiene tanta carga de
> consultas. Esto es, al
> menos, lo que entendí después de leer en Internet
Pienso al reves de vos. en que caso se puede quitar
el vacuum?, no encuentro una respuesta razonable,me
parece que una base q esta siendo actualizada
continuamente ,no puede prescindir del vacuum. tal vez
me equivoque,tal vez solo sea mas critico en el caso
de deletes. porque el vacuum reclama el espacio de las
tuplas eliminadas.
Con respecto a la perfomance, me parece que la
degradacion de la misma sufrida por malos queries (
debido a la desactualizacion de las
estadisticas),compensa con mucho la que te genera el
vacuum.
Conclusion,a la larga perdes mas perfomance y todo el
tiempo ,mientras el vacuum te quita poca por poco
tiempo.
saludos
mdc

> Agustín
> --
> TIP 10: no uses HTML en tu pregunta, seguro que
> quien responda no podrá leerlo

Yahoo! Encuentros.

Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration