Conceptos del PostgreSQL

From: Edward J Bernal Mora <killer001(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conceptos del PostgreSQL
Date: 2005-04-23 01:51:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tengo unas consultas espero no incomodarlos, supongo que son
respuestas obvias pero yo desconozco totalmente este temas y gracias
por las sugerencias que uds. pueden dar :
Utilizo el pgadmin III para poder utilizar de mejor manera el
postgresql 8.0 en windows, en este gestor encuentro no se si llamarlas
herramientas o que, lo siguiente:

CASTS
ESQUEMAS
TABLE SPACES
TIPO

mi pregunta es para que sirve cada uno de estos, cual es su funcion.

Ahora al querer hacer mi aplicacion utilizando Visual Basic 6.0 al quererme
conectar con una de las tablas creadas en la base de datos tengo que
poner el nombre del esquema y luego el de la tabla ejemplo

"ALMACEN"."PRODUCTOS"

porque no puede conectar directamente con la tabla y siempre tengo que
mencionar o escribir primero el nombre del esquema, existe otra manera
de realizar la conexion.

al querer utilizar el pgadminIII en linux me manda ese famoso error
que no se puede conectar con el IP y verifique que se puede conectar
con el IP y el puerto que le doy cual es la solucion a este rollo

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Edward