Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, Damian Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre el correcto uso de campos null
Date: 2007-05-15 05:55:33
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> escribió:

> el
> no

> si, pero por la razon incorrecta... de hecho, en
> cosas tan primitivas
> como access (esta bien, admito haber usado access ;)
> te permite
> definir una clave primaria que acepte nulos (cuando
> vi que se podia
> hacer eso decidi que ya habia visto suficiente y lo
> deje :)
Pero eso no se puede hacer, como mas abajo te digo, lo
dejaste por la razon equivocada.

> no se si m$ sql server (una version mas completa de
> access) te permita
> hacer lo mismo
Eso es subestimar a un competidor, atacalo donde le
duele, tiene tantas realidades del por que atacarlo
que no vale la pena atacarlo con argumentos erroneos,
eso vale para arengar a fanaticos que solo usan linux
o solo usan windows, pero no para gente que piensa.

Un ataque posible y real, es que la MSDN de MSSQL,
viene con ejemplos basados en el standard SQL que
corren en PostgreSQL perfectamente, copiando el
ejemplo en el portapapeles y llevandolo al pgadminIII
sin necesidad de modificar y no sucede lo mismo si lo
llevamos a MSSQL, pues seguro necesitara retoques, por
que el manual se baso en el standard y MSSQLno lo
respeto.

Yo prefiero decir que con PostgreSQL, instalado en un
equipo gemelo y con un sistema propietario de
Microsoft como Windows 2003, con PostgreSQL 8.2.4
obtengo mejor performance que con MSSQL.

A decir eso que tu dijiste y que no es demostrable.

Creo que no leiste bien el thread

Y asi como tu aportas mucho y como en este punto me
avivaste en algo que no estaba mencionado y era el de
claves unicas no primarias, que permiten varios nulos
yo te digo que a access lo dejaste por la razon
incorrecta, por que si definis una clave primaria ni
en access te permite nulos.

> la razon por la que no puedes hacerlo es porque por
> concepto una clave
> primaria identifica de forma unica a un registro (de
> hecho deberia
> representarlo, y el resto de atributos estar en
> dependencia de el)
> cosa que no podria ocurrir con un valor NULL
> (desconocido)
Si desde mi primera contestacion en este thread yo
creo dejarlo claro, el punto de las claves primarias y
en eso coinsidimos.
Despues analize los indices el cual podrian contener n
nulos
Lo que tu me aportaste y te lo agradezco es lo que
definir unique a un indice, no evita varios nulos,
hasta ahora pensaba que era uno solo que admitia y te
dije que por suerte agregue siempre not null a este
tipo de indices.

Mientras que los indices sin unique me servian para
ordenar.

Asi que creo que no tenemos una discrepancia en el
punto de las claves primarias.

Atte.