Re: Explain Analyze de store!

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, Sonia Malave <smalave(at)hidrobolivar(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Explain Analyze de store!
Date: 2007-06-19 17:19:52
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
escribió:

> envio adjunto.
> la localidad y la
> tiene la tabla.
> dias.

> width=37) (actual time=1491.610..1589.220 rows=50275
> loops=1)"
> (cost=636.63..36031.63 rows=22187 width=37) (actual
> time=103.608..726.218 rows=50275 loops=1)"
> ((status)::text = '3'::text)) AND ((cod_ciclo)::text
> = '01'::text) AND ((suscriptor)::text = '1'::text)
> AND (NOT (hashed subplan)))"
> on prefacturacion (cost=0.00..633.32 rows=1325
> width=21) (actual time=27.565..72.155 rows=11100
> [...]
Como tu lo decias Alvaro, esta pensado para mssql, y
como ya vimos algunas cosas hay que variarlas, el
problema no esta en postgres, si no en la deformacion
del standard sql que hace MS para que su producto
funcione y en los que migramos, que queremos que las
cosas funcionen en uno como estamos acostumbrados y
aprendimos en el otro, incluso, creo que viendo esto,
en MSSQL tambien se podria hacer mejor.

La mejor solucion que tengo y ya que hidrobolivar es
gubernamental y en Venezuela como en otros paises de
LatinoAmerica tienen las suerte de que sus gobiernos
apoyan el Software Libre y van a erradicar MS y sus
licenciamientos en el estado, en mi pais eso no pasa
todavia, puesto que aun no hemos tomado conciencia de
ese costo, les propongo que realmente asi como
contrataron un acesor de Uruguay para las UPAS,
contraten a alguien como Alvaro Herrera o de la
empresa commandprompt.com, para que asesore en
distintos proyectos y ademas de cursos a los
diseniadores de base de datos en esos paises, asi
hacen una inversion seria en software libre, apoyando
a gente que hace posible su desarrollo y nutriendose
de un conocimiento de primera mano. Lo que se ahorren
de licencias, inviertanlo en conocimiento.
Cuando mi gobierno opte por la sensates de cambiarse
al software libre, entonces lo primero que voy a
proponer es una medida como la que te propongo que
plantees alli.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!