Re: Consulta con mayusculas

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, JESUS ARNULFO ZACARIAS SANTOS <lsc(dot)jesuszacarias(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta con mayusculas
Date: 2009-08-04 05:37:36
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/8/3 Juan Romero <jgromero(at)gmail(dot)com>:

> sin las
> comillas no importa como lo escribas, el resultado seguira siendo que la
> tabla se llama prueba en minusculas....

aun asi, no es que postgres sea case insensitive (no lo es), sino que
convierte todos los nombres de objetos a minusculas a menos que tu le
digas que no lo haga poniendo comillas...

lo que si me llamo la atencion del mensaje original es que se afirme
que postgres reconoce la columna tanto con id_proveedor como con
"Id_proveedor" eso no puede ser cierto:

prueba=# create table Proveedores ("Id_proveedor" int);
CREATE TABLE

prueba=# select Id_proveedor from Proveedores;
ERROR: column "id_proveedor" does not exist
LINE 1: select Id_proveedor from Proveedores;
^

Id_proveedor
(0 rows)

--