Re: Fundamento teorico del rendimiento de una vista

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fundamento teorico del rendimiento de una vista
Date: 2009-07-15 19:13:08
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/7/15 Manuel A. Estevez Fernandez <stvzito(at)gmail(dot)com>:
> Hola a todos.
>
> Me preguntaba si realmente existia algun beneficio al crear una vista, y
> cuando es conveniente utilizarla y cuando no.

Una vista no se ejecuta mas eficiente que la consulta que la definio,
la razon es simple una vista es solo un nombre para esa consulta...
en otras palabras, si yo creo una vista:

create view vista1 as select * from mitabla;

cuando yo ejecute "select * from vista1" lo que en realidad estoy
ejecutando es: "select * from mitabla"

usar vistas es util por ejemplo para:
- no escribir consultas complicadas cada vez
- para proveer a los programadores una forma comun y estable de
obtener datos calculados (especialmente si eso puede cambiar, asi solo
modificas la definicion de la vista y no todos los programas),
- una forma de determinar que columnas podra ver un usuario (en 8.4
existen permisos a nivel de columnas pero en ese caso te dara un
error, usando una vista no dara error solo no mostrara el campo que no
has puesto en la definicion)

--
Atentamente,
Jaime Casanova