Re: Two Phase commit.

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Cc: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Two Phase commit.
Date: 2009-06-15 15:48:48
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/6/15 Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>:

> Como dices en otro correo, "Two Phase commit" solo sirve si vas a
> implementar/desarrollar un sistema de replicacion. Si no vas a hacer
> esto, olvidate del tema.

pues no. existen otras aplicaciones.
un caso que se me ocurre es en cajeros. imagina que vas a sacar dinero
de un cajero que no es de tu banco... puedes usar 2PC (Two Phase
Commit) para que tu banco no te debite hasta recibir confirmación del
otro banco que que la transacción se completo con éxito (este caso se
me ocurrió porque de hecho sufri ese problema y tuve que esperar 50
dias laborables para recuperar mi dinero)

--
Atentamente,
Jaime Casanova