Re: backups incrementales

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backups incrementales
Date: 2009-05-12 02:12:32
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/5/11 Agustin Casiva <casivaagustin(at)gmail(dot)com>:

> 2 - backupear el cluster completo (filesystem), con una detención del
> servicio previo a la la realizacion del backup y un posterior inicio del
> servicio al finalizar el mismo. Esta es la peor alternativa dado la detencio
> del servicio, dicho mecanismo puede llegar a optimizarse con el uso de PITR
> pero obviamente es mas complejo.

vives en el pasado...

1) empieza a respaldar los archivos del WAL con archive_command

2) select pg_start_backup('etiqueta');
y listo, puedes sacar el respaldo de toda la carpeta data sin detener
el servicio y sin peligro de corrupcion de datos

3) select pg_stop_backup();
le dices a postgres que ya sacaste el respaldo

> Ninguno de las dos alternativas permite hacer backups incrementales de tal
> manera de llegar a hacer reposiciones parciales a un momento en el tiempo.

una vez que hiciste los pasos que puse arriba si quieres restaurar a
un punto en el tiempo todo lo que debes hacer es:

1) en otra maquina con la misma arquitectura, instalas la misma
version de postgres (al menos la misma version mayor) y reemplazas la
carpeta data con la tuya...

2) creas un archivo llamado recovery.conf dentro de la carpeta data
(puedes usar como ejemplo a: $PGDIR/share/recovery.conf.sample),
dentro de ese archivo pones:

restore_command (siguiendo reglas similares a archive_command)

y pones uno de estos dos (pero solo uno de dos):
recovery_target_time = '2004-07-14 22:39:00 EST' --indicando la
fecha en que quieres detener la restauracion
recovery_target_xid = '1100842' --
indicando el numero de transaccion en el que quieres detener la
restauracion

y puedes poner (bastante explicativo el nombre creo yo):
recovery_target_inclusive = 'true' # 'true' or 'false'

> Desconozco la existencia de una herramienta que realize lo que buscan, pero
> estaria muy bueno disponer de una herramienta para la realización de backups
> incrementales basada en el trasacciones realizadas, como es posible en MySQL
> mediante los bin logs.

ya lo mostre arriba

--
Atentamente,