Re: Problemas con datos tipo numeric (Especificado)

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Armando <armandombi(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con datos tipo numeric (Especificado)
Date: 2009-04-16 16:54:56
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/4/16 Armando <armandombi(at)gmail(dot)com>:

> Mi problema se encuentra en que necesito realizar unos calculos sobre las
> tuplas luego que han sido procesadas por la funcion AVG a nivel del Executor
> de Postgres es decir si en la tabla empleado tengo 20 datos de empleados
> correspondientes a 5 departamentos, el resultado seran 5 tuplas
> correspondientes a los 5 departamentos, cada uno con el AVG del salario de
> la misma y la informacion de esas 5 tuplas es la que necesito manipular,

puedes crear una funcion de agregado definida igual que avg() pero
especificando adicionalmente ffunc (que claro sera una funcion
definida por ti) o puedes modificar la definicion de avg() aunque no
estoy seguro donde esta definida (imagino que en el initdb)
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/sql-createaggregate.html

--
Atentamente,
Jaime Casanova